lunes, 6 de diciembre de 2010

presentación Mayra y Sara

En la siguiente clase hubo dos exposiciones, durante la primera hora estuvieron hablando Mayra y Sara sobre el tema cuatro del libro que nos tenemos que leer los que deseamos llegar a docentes. Este apartado abarca el Diseño Curricular Base de las asignaturas que imparten los docentes en la E.S.O y Bachiller de arte. Los puntos pedagógicos que debemos seguir para impartir las clases.
En este apartado nos van adentrando en situaciones que deberemos tener en cuenta al entrar en un aula, y que si no te las dicen no te percatas, como uno de los primeros puntos que comenta, la importancia de partir de un nivel con los alumnos, el ser conscientes de que todo lo que rodea y a rodeado al alumno influye en su nivel, siendo distinto el de cada uno. Lo cual debe interesarnos saber. También destaca la importancia del un conocimiento con sentido, siendo este elaborado, alejandonos de un aprendizaje mecánico, el cual no enseña verdaderamente nada al alumno...
Más adelante nos muestra  como se aborda la asignatura de educación plástica en los cursos de la E.S.O., donde vemos como através de los cursos se van tratando la asignatura de una forma de lo más general, que evoluciona poco a poco hacía puntos más concretos y especificos.
Vemos como al principio se trata todo de una forma orientada a la introducción con un aspecto "más manual" del arte o de conceptos más teóricos( por ejemplo enseñar cuales son los colores primarios, secundarios. Mientras que más adelante no se trataría cosas tan mecánicas, simples como es enseñar a diferenciar a un alumno que el cyan, amarillo y magenta son primarios y no secundarios. Si no que más bien estaría orientada hacía aspectos más elaborados como sería el valor expresivo, o representativode los colores...)
Después de esto, llegamos al salto hacía el Bachillerato de artes, donde vamos viendo las asignaturas que se imparten en esta modalidad de Bachiller, viendolas punto por punto en las cuales se van haciendo una introducción de las cualidades que aportan al indiviudo al incorporarlas a él y donde se habla de lo que se pretende conseguir, destacando el apartado de los objetivos y contenidos de la asignatura.
La verdad es que apartir de aquí el capitulo se hace un castigo, por que es muy repetitivo y aburrido, me lo he leido una vez y espero no tener que volver ha hacerlo, por que acabas con dolor de cabeza...
Sinceramente despues de leerme el capitulo comprendí la complejidad de hacer con ello una presentación,del problema que encontraron Mayra y Sara para hacerlo algo ameno. Que por desgracía no pudieron hallar el modo de hacerlo, pero que para presentar esto hay que encontrar un modo por que si no es muy aburrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario