martes, 23 de noviembre de 2010

clase numero 14 (el día que buda explotó de verguenza)

Ésta clase la dedicamos para ver la película BUDA EXPLOTÓ POR VERGÜENZA. La película nos muestra una realidad que no deseamos ver, pero que existe, y de la cual no nos percatamos o hacemos oídos sordos.
En la película nos cuentan la historia de una niña de origen islámico que desea ir a la escuela para aprender historias, al ver a su vecino leer un cuaderno. Durante toda la película su afán es ese, la superación de obstáculos que aparecen en el camino de nuestros objetivos ( el ser pobre y tener que vender huevos en el mercado para poder adquirir un cuaderno con el que poder ir a la escuela, la búsqueda del colegio de niñas al ser apartada cuando llegan ha la escuela de niños, como los niños le destrozan sin piedad su cuaderno, siendo este su mayor tesoro...) Todo esto nos va perturbando a lo largo de la película, sufriendo por el bienestar de la niña y haciendo que no nos consuma la indiferencia. El final de la película acaba con el rendimiento de la niña, dejandose "matar" por los niños que en ese momento actúan representando a soldados norteamericanos.
Durante la película vemos, lo afortunados que somos, y la diferencia abismal que todavía existe en partes del mundo, viendo el claro machísmo en estos países ( aunque no hace mucho por aquí se respiraba lo mismo), la falta de la importancia de la enseñanza a los niños, descontrol de la seguridad...
La verdad es que es una buena película, aunque verdaderamente no son la clase de películas que el cuerpo te pide ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario