lunes, 22 de noviembre de 2010

clase número 13 ( curriculum)

Ésta clase estuvo dedicada a la elaboración de un curriculum, algo que me parece bastante importante, ya que es nuestra carnet para la gente cuando buscamos trabajo, y que por desgracía por los menos en mi caso, nunca se habían paradoa a enseñarme como realizarlo.
 Hablamos de la realización de tres curriculums, uno general donde poníamos todo lo que íbamos realizando, y apartir del cual extraíamos lo que nos interesaba al realizar el curriculum que entregasemos para solicitar el puesto ( Destacar la importancia de tener fotocopias de todos los documentos de valor que tengamos y que esten cotejados para evitar quebraderos de cabeza cuando necesitemos de estos). El otro curriculum es el artístico, en el cual sólo poníamos cosas relacionadas con ésta temática como serían exposicones, becas, premios... sin llegar a poner cosas que no tuvieran que ver con aquello. Y el último tipo de curriculum que vimos era el de profesores, en el cual al estar orientando al enseñanda artística pondríamos también las cosas que poníamos en el artístico debido a que esto nos ayuda.
El curriculum lo dividiremos en diferentes apartados
+APARTADO DE DATOS
 - Nombre
 - Apellidos
 - D.N.I:
 - Correo
 - Fecha de nacimiento
 - Teléfono
 - Dirección
+APARTADOS DE ESTUDIOS OFICIALES Y FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
   ( En este apartado iríamos de los estudios más recientes a los más antiguos, poniendo por ejemplo en primer lugar que se esta cursando Licenciatura de bellas artes) y pondríamos también cursillos que hayamos realizado
+EXPERENCIA PROFESIONAL
    Al igual que en le apartado de estudios, empezaríamos ha colocarlo poniendo los más reciente primero. En este apartado pondríamos cosas relacionadas con la función que queremos desempeñar, por lo que si el curriculum ésta enfocado al campo artístico, no deberíamos poner que hemos trabajdo de camareros o cosas así
+EXPOSICIONES
    Este apartado lo dividiriamos en dos partes,  una las exposiciones individuales ( que son las más importantes ) y otra las exposiciones colectivas ( que serían menos importantes)
+PUBLICACIONES
    Aquí entrarían las publicaciones de artículos que hubiesemos hecho en revistas, o periódicos. Destacar que las publicaciones de un blogg podrían colocarse aquí
+OTROS MÉRITOS
   En este apartado pondríamos poner que tenemos conocimientos de idiomas, nuevas tecnologías... cosas de las que no tenemos certíficado que lo demuestren

No hay comentarios:

Publicar un comentario