martes, 18 de enero de 2011

Presentación Nayara y Eva

La siguiente exposición fue realizada por Eva  y Nayara, el libro que nos presentarón se llamaba CINE, FICCIÓN Y EDUCACIÓN de la escritora Esther Gispert.
Para empezar nos preguntarón si pensabamos que las peliculas en clase eran productivas, a la cual respondimos en un papel.
Acontinuación nos hicierón una breve introducción sobre el tema, citando datos curiosos como por ejemplo que el cine aparecio a mediados del S.XIX, que su fin no era artístico y como su función podía varíar dependiendo de quien lo usase, siendo un medio de propagando para los estados autoritarios como se comentode ejemplo.
Hablarón del texto fílmico, que constaba de la representación y la narración, que contaba con una banda sonora dividida en extradiegético (B.S.O.) y diegético (sonido de la imagen).
También se abordaba la puesta en escena, dividida en escena, cuadro y serie. El contexto externo contaba con la Autoria ( el que lo crea), Ideología ( las ideas que se quieren plasmar), el marco cultural y temporal, terminando con la industria ( encargada de la producción, distribucción y exhibición).
Se comentó además la temática del cine y literatura, donde se hicieron distinción entre los narradores extradiegéticos y intradiegéticos y el flash back y flashforward.
Se citó las adaptaciones de los libros en el cine, creando un mayor interés por los libros mediante las adaptaciones, aunque se prefería el cine ya que ver la película resulta más comodo y requiere de menor tiempo.
Se trato  el enfoque del cine histórico con Ferro (enfocado a revelar mentalidades) y Godard (dedicado más a una reflexión de la sociedad)
También el cine de ficción, el cine y el arte ( destacando a los hermanos Lumier) mostrandonos en este apartado tres formas de abordar este apartado ( desde una forma de información, desde una forma biografica o mediante una cooperación entre artista y cineasta).
Para terminar se trato la mentalidad sensible y la mentalidad racional en el cine comentado la forma de tratar el desarrollo en una pelicula de origen clásico o en una pelicula moderna.

La presentación estuvo bien, pusieron bastantes ejemplos mientras explicaban el contenido del libro que se habían leído, y aunque estaban un poco nervíosas fueron capaces de ir desarrollandolo de forma clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario