martes, 25 de enero de 2011

Presentación de Sandra y Kassandra.

Después de la presentación de Aura y Susana, les llegó el turno a las alumnas italianas Sandra y Kassandra que nos presentarón LA CREATIVIDAD INFANTIL.
Empezamos la presentación con la realización de la práctica, que consistió en realizar un dibujo através de unos puntos colocados aleatoriamente.
Acontinuación empezarón la explicación, hablarón de la imaginación, basado en el pensamiento original y creativo.
Se abordó el origen de la creatividad de los niños, la emisión de palabras, la capacidad en un origen genérico, imitar el exterior y a sí mismos... desarrollandolo mediante el juego.
Vimos las dos fomras más evidentes de expresión del desarrollo humano:
-El juego espontáneo ( donde el niño no se acomoda, utilizando la situación en la que se encuentra)
-El juego de interpretar ( aquí el niño se acomoda al problema).

En el apartado de estimular la creatividad, se distingió tres grupos:
-Educación familiar y social
-Educación escolar
-Educación creativa
Aquí se hablo de varías estrategias que existen para estimular la creatividad poniendonos ejemplos como la de Furth ( desarrollo del pensamiento divergente), o la de Osborn (Brain storming)
Nos mostraron el lenguaje secreto de los niños, basado en los brazos y manos ( lenguaje mudo, basado en señales) donde se distingían algunos como manos juntas, rigidas...
Se hizó vio también un esquema de las estapas de los niños
-de 3 a 6 años ( etapa de garabato)
- de 6 a 9 años ( estapa de esquemas)
-de 9 a 12 años ( etapa intermedia)
- de 12 a 14 años ( etapa de reprodución de formas)
-Apartir de 14 años ( etapa de reproducíon espacial)

Para terminar citarón la importancia del dibujo que hace evolucionar al niño, en la escritura, lectura creatividad,madurez....

No hay comentarios:

Publicar un comentario